martes, 26 de julio de 2016

El Diablo Está Enojado, EP1: Kirieleison, CAP5: Enemigo Interior (ficción)



    Entre los años 70´s y 80´s la situación estaba el relativa calma, el gobierno federal y su personal impartían “su” justicia en todo el país y controlaba cualquier manera de hacer dinero, legal o ilegal.
    Aprovechando esta situación y partiendo del hecho que el Estado tiene poca exploración dentro de su cadena montañosa; en esta hay un poblado en la cima de la montaña llamado “La Rumorosa”.
    Pasando la última curva de subida, saliendo de la carretera e internándose fuera de camino, hay una casa construida de piedra que fue habilitada por el ejército como un cuartel para experimentos científicos controversiales.
Comenzaba el invierno cuando el primer grupo de “voluntarios” llegó a esta casa. Niños de la calle secuestrados por la misma policía, gente desamparada por la cual nadie se  preocupará. Provenientes de todos los estados de la república,
    Al entrar a la casa solo hay piedras alrededor, pero no pequeñas, son grandes, tanto que se puede construir dentro de ellas y así es en realidad. Solo quien la construyó sabe hasta dónde llegan los laberintos ocultos en la montaña.
Un lujoso carro militar entra al estacionamiento terregoso de la casa, de este desciende un militar con uniforme muy elegante, todos en la institución se impacientan es él quien tomará el control de los investigadores. La responsabilidad de que esta casa dé los resultados esperados.
    Este señor, con su sola presencia impone respeto y su fama da miedo, aunque se ve viejo no es de edad avanzada, en su vida le ha tocado vivir muchas experiencias traumantes y por aquello se ha ganado el sobrenombre de “El Hechicero”.
-General sea bienvenido –dice Derek con notable acento extranjero. Este científico fue traído desde Rusia por la estrecha relación que México tiene con el país comunista. 
-Veamos el resultado de los primeros inquilinos –dice el Hechicero con emoción.   
 Entraron a la casa, al pasar hay un pasillo que no se ve el fin, la luz no llega hasta el final, conforme avanzan hay puertas a los lados del camino, en cada puerta es seguida de pequeños agujeros con vidrio en el techo donde se puede observar a quienes habitan dentro del cuarto de experimentos. En el primer cuarto hay un tipo muy viejo, barbón y sucio, en su abdomen tiene una varilla enterrada yen la cabeza el cerebro expuesto, el tipo se encuentra activo y resolviendo problemas matemáticos.
-En este nivel hemos logrado la supresión del dolor y del miedo, una vez los soldados cuando se enfrenten al enemigo no temerán morir, y cuando sean heridos seguirán con la misión hasta que la droga les sea retirada. Después de eso solo tienen un par de días para morir. Aun estamos probando acelerar la hora fatídica pues, una vez que la droga deja de hacer efecto vuelven todos los sentidos y la persona experimenta dolor muy cruel.
-Bien, eso no importa. El resultado tiene que ser en combate, una vez herido se finiquita su participación al regreso de la misión.En el siguiente cuarto hay cuatro tipos de mediana edad, todos vestidos de fuerzas especiales y se comen a un quinto hombre.
-Aquí tenemos un experimento que vuelve caníbal, este se le puede administrar de manera secreta a la población rival para que ellos mismos sean los encargados de causar el caos desde dentro de su país.
-Pero no tengo con quien usarla –dice preocupado Derek.
-Ese es tu problema –responde Hechicero y lo deja solo en medio de los pasillos-

 Entregado el lote de braunis con el ingrediente especial, Derek lo conserva y le comparte con Carlos, un investigador de su equipo con muchas ganas de sobresalir pero que aun está aprendiendo.En la hora del desayuno le agrega en su dieta un brauni, en la comida y en la cena hace lo mismo, las primera semanas sin resultados pero, al cavo de un mes comienza a ver que hay progreso.
    Así fueron recorriendo cada uno de los cuartos y en ellos se veía una fase adelantada del experimento pero que no llegaba al objetivo por si sola, tenían que buscar una manera de que todas las reacciones queden en la misma dosis y en el mismo individuo.
Cada una de las personas visitadas presentó una extraordinaria resistencia al dolor y fortaleza, pero nada en su destreza como soldados. El Hechicero le hace de su conocimiento al científico que no es del interés de los gobiernos la rehabilitación de soldados heridos, aunque la misión sea exitosa, ellos deben de llegar a casa hambrientos de regresar al combate y si acaso mueren, que sea en acción así no tener que lidiar con su reinserción en la sociedad.
-Aún estamos experimentando con una nueva droga pero está en fase inicial, no se ha cocinado muy bien, pronto estará lista –Derek se siente presionado para entregar resultados favorable-.
-A lo mejor lo que hace falta es que te estimule, tu falta de progreso inquieta al gobierno, estamos en una crisis que si no fuera por estas ventas secretas, el sistema financiero mexicano colapsaría aun mas. –con mirada amenazante, el Hechicero ordena a Derek que la use- pasa a la siguiente fase de esa droga, usa lo que tengas que usar y haz lo que tengas que hacer.
    Derek es fan de la panadería, seguido va con la cocinera para que le prepare unos deliciosos braunis. Siempre que va se pone a platicar con la encargada que es la misma que prepara la repostería.
-Una vez –comenta la cocinera- hice un pastel tan bueno que todos quedaron encantados. Me habían traído los ingredientes mejores, los más finos y decidí que les haría el pastel más rico que jamás hayan consumido. No había nada que festejar, solo que, como estaban a la mano todos esos ingredientes sería un desperdicio no hacerlo. El General del lugar quedo tan complacido que, unas semanas adelante me pidió que repitiera la receta pues tendría una fiesta con altos mandos y era su deseo quedar bien, yo no podía repetir la receta pues los ingredientes que tenía esa vez no eran los óptimos. Llegó el día de la fiesta y yo aun no tenía idea de cómo iba a hacer el pastel, así que decidí entrar al área de drogas alucinógenas para que con el pastel que les iba a hacer quedaran en estado de éxtasis y ellos supondrían que es por el sabor de una Buena receta. Sólo les puse una cantidad mínima pues la idea no fue drogarlos, solo ponerlos felices. Ellos estuvieron muy felices y yo conserve mi empleo. Nunca supieron lo que comieron.
-¡Oh!, me diste una idea –Derek va corriendo al laboratorio y trae un frasco pequeño de la droga experimental y le ordena a la cocinera que lo incluya en la receta de unos braunis que cocinará aparte-
    Va con el Hechicero y lo invita a una junta, en esa junta está sentado Carlos, el papá de Púas pero antes de engendrarlo, Derek comienza a decirle que es de los mejores científicos que ha dado el mundo, su investigación es de las mejores y con una mínima posibilidad de fallo.
-Que bonito que me venga a presentar, pero a mí que me interesa esto –dice Hechicero molesto-
-Está bien, no entiende –dice emocionado Derek- está en una fantasía, este tipo es mi ayudante y ha sacado la mayoría de las investigaciones adelante, porque él quiere ser el mejor, esa es su pasión, su razón de vivir. Mira –se concentra en explicar a Hechicero- a Carlos le agregué una dieta de braunis en el desayuno, comida y cena. Braunis que tenían una dosis de la droga experimental que le íbamos a dar a los soldados. Nuestro fallo es en que no deben de saber que se les está dando la droga y esta aumentará su interés por lo que mas le interesa. Si se la damos a soldados especializados entonces tendremos súpersoladados, pero no deben de saber de esto.
-Está bien, ahora restrínjale la dieta para ver su comportamiento, la próxima semana llegan policías voluntarios, haremos pruebas en ellos.
    Al termino de cada día el Hechicero se va a lo alto de la montaña y en la cima de la piedra más alta se quitaba la ropa dejando su cuerpo musculoso al aire, no tiene de que preocuparse, no hay nadie que lo observe, todo a su alrededor está solitario. En su espalda hay un dibujo que no déjà espacio sin pintar, este dibujo no es de tinta, no es tatuaje si no que está hecho de sicatrices y llagas aun abiertas que él mismo se hace con su cuchillo, la sangre que sale de sus heridas, la pone en una copa y la hierve a la flama de una vela negra mientras recita unaoración evocando a un ser poderoso del mal, lo repite hasta que se consume el total de la sangre del recipiente, en todo ese tiempo está en trance, en comunicación con su espíritu para no sentir el dolor de las cortadas.
-Loco demonio de la perversidad, que has de reclamar el poder que se te ha sido negado por generaciones, ahora sembremos delirio de persecución en cada uno de los inquilinos que aquí habitan, declarándose sin miedo y totalmente en pecado y con la conciencia intranquila. Cada que al cielo miren y griten les darás las fuerzas para seguir con su maldad, maldad que se genera en ti y se transmite en ellos para que viajen sin escalas al infierno y se cumpla tu plan de destrucción. Así mismo luego de la muerte de cada uno de estos poseídos no dejarán huella en la historia y se olvidará su nombre siendo su vida una banalidad.
    Pasaron unos meses e iba secuestrando gente común para sus propósitos, no para los que los científicos decían, si no para los oscuros proyectos paralelos del Hechicero. Cada noche volvía al mismo lugar para evaporar su sangre y orar al Amo de las noches. Dentro de la Casa el Hechicero se apoderó de un piso entero con 25 cuartos, en cada uno de ellos metió a una persona, hombre, mujer, niño, no importaba su edad ni nacionalidad, todos fueron secuestrados de diferentes países y estados. A cada uno de ellos los usó como recipientes de demonios, les obligó a ser poseídos para que el Amo, de esta manera, pueda tener sirvientes asesinos para sus propósitos.
Sin embargo al Amo no le gusto el método. Fueron años de hacerlo así y Hechicero se dio cuenta que no funcionaron las cosas según el plan del Amo, lo que tiene que hacer es crearle el gusto a cada persona por el crimen, luego soltarlos para que difundan la violencia en su ciudad y se la enseñen a su descendencia, así tendrá marionetas a lo largo del mundo, en este caso, se cubre el territorio mexicano.
Los planes cambiaron y el piso entero se lo entregó a Derek para que sometiera a estos pacientes al mismo experimento. Aun así Hechicero les seguía frecuentando para ser la influencia maligna en ellos, que no se pierda el objetivo. Volver las almas cada vez más negras, todos los internos tenía libertad de pasear por los pasillos, así que sólo fue cuestión de tiempo para que influyeran a los demás pacientes, inclusive, al personal que ahí labora. Durante años duraron las cosas así.
Esperando en la sala de estar en la casa de piedra está un tipo con sus maletas, ya han pasado cinco años de estar interno, él pertenece al Segundo grupo de voluntarios en llegar al lugar, el primer grupo al cual se le dio la nueva forma de suministrar la droga que, en aquel entonces era experimental y ahora se le han hecho las modificaciones pertinentes. Este individuo espera una entrevista con el Hechicero antes de irse, Derek espera junto a él.
    Una vez que el Hechicero llegó en su carro militar a la zona y entra a su oficina, Derek pide audiencia con él.
 -¿Qué pasa? –Pregunta el general sin mirar al científico-
-Señor, algo extraño. ¿Recuerda al tipo que le dije que no surtió efecto la droga? Necesito saber que hacer con él, ya no tengo más motivos para retenerlo. Y si lo dejamos libre podremos entrar a un nivel diferente del experimento.
-Y ¿cómo estarías en control de este experimento?
-Fácil, cuando lo trajimos aquí se le dijo que fue por su depresión, le pondré citas mensuales con el psicólogo y ahí veremos el progreso, si resulta ser una amenaza para la población le daremos calmantes y veremos su reacción para saber por qué motive no reaccionó de la manera esperada al medicamento.
    El Hechicero confía plenamente en él, y le autoriza a hacer lo descrito. Mientras estaban en la plática hojea el expediente del tipo en cuestión. Es policía, recién enviudó, dos hijos y de nombre Tomás, lo soltará para seguir en servicio solo que ahora detrás del escritorio, como entrenador de los nuevos elementos.
    Antes de que salga el alemán, el General le pregunta por los demás, Derek le dice que todo se hizo de acurdo al plan, a los secuestrados de Michoacán, Durango, Tamaulipas y los demás estados, se les devolvió a su lugar de origen, no recordarán nada de su estancia en la Casa de Piedra e irán periódicamente al psicólogo para su monitoreo.
    Al cabo de los años, en 1989 subió al poder el presidente Salinas que se obstinó por llevar a la modernidad al país, y entre las carreteras beneficiadas con el programa fue la de Mexicali-Tecate y que, según los planos, iba a dejar al descubierto la Casa de Piedra por lo que se clausuró definitivamente y sus trabajadores fueron reubicados.
    El Hechicero se trasladó a Tamaulipas solo para ver como eran apresados los miembros de su organización de Narcosatánicos, él salió librado de todas las atrocidades de ese grupo y seguía consiguiendo buenos trabajos en el gobierno federal.
    Cuando el presidente Salinas dejó el poder a Zedillo, México entró en un nuevo nivel de crisis económica, para el termino de su mandato en el año 2 mil, se cancelo por completo todos los proyectos secretos, dejando sin supervisión y medicamento a miles de pacientes y voluntarios de los experimentos y fueron soltados a su suerte, desatando una ola de violencia de  magnitud que jamás había sido registrada desde el final de la revolución y la Guerra cristera.
    Los científicos se fueron de ahí sin trabajo, unos se cruzaron a E.U. buscando oportunidad de crecer y otros más a sus casa, entre ellos está Carlos, quien radica en Mexicali y se regresó a vivir con su familia y al cabo de poco tiempo tuvo un hijo más.
...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario